En el Cuscatlán de El Salvador, se vivió en uno más de los trágicos acontecimientos que se han presentado en el futbol mundial, por el mal manejo de multitudes.
Impacto Deportivo
Una estampida humana causó la muerte de 12 personas y dejó al menos 100 lesionadas, al quedar atrapadas entre la multitud que pretendía ingresar al estadio Cuscatlán de El Salvador.
Los asistentes buscaban llegar a la llamada tribuna del sol para presenciar el juego de los cuartos de final, de la liga salvadoreña entre los equipos Alianza y el Club Deportivo FAS.
El sobrecupo en el inmueble provocó que la policía cerrara una de las puertas que dan acceso a las tribunas, lo que incrementó al aglomeramiento de aficionados, fue necesario trasladar a los heridos al terreno de juego para ser atendidos por el servicios de emergencia.
La tragedia del Cuscatlán, es la más reciente de aquellas que se han dado en el fútbol mundial, provocadas por inoperancia, torpeza, mala aplicación de los protocolos, por los elementos encargados de salvaguardar la seguridad en en los estadios.