El presidente aclaró que si se aprueba la reforma al Poder Judicial los trabajadores resultarán beneficiados, ya que se eliminará el influyentismo y la corrupción.
Víctor Raúl Ramírez
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los trabajadores del Poder Judicial pueden estar tranquilos porque la reforma no afectará sus derechos.
Ante el llamado que hizo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para que los trabajadores se mantengan unidos para defender sus derechos, el mandatario mexicano aclaró que si se aprueba la reforma al Poder Judicial los trabajadores resultarán beneficiados, ya que se eliminará el influyentismo, el nepotismo, las imposiciones y la corrupción.
“Aclarar que la reforma que se propone no incluye a los trabajadores del Poder Judicial, ellos no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantizan sus derechos. Y estoy seguro que se van a beneficiar con la reforma porque ya no va a haber influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción. Entonces, que no los estén engañando, la reforma tiene que ver básicamente con la elección por parte del pueblo de los jueces, los magistrados y de los ministros”.
🗣️ #LaMañanera || El presidente aseguró que con la reforma al Poder Judicial están garantizados los derechos de los trabajadores de ese sector. “Que no los estén engañando”, expresó. pic.twitter.com/BVvshOGqxs
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) June 27, 2024
Pueblo respondió bien a intento de golpe de Estado
Por otra parte, el presidente López Obrador celebró que no haya prosperado el golpe de Estado en Bolivia el día de ayer.
El mandatario mexicano señaló que afortunadamente el gobierno y el pueblo boliviano respondieron muy bien rechazando el golpe militar.
“Pero afortunadamente respondió muy bien el gobierno de Bolivia, de Luis Arce; respondió muy bien el pueblo de Bolivia. La gente defendiendo la democracia, rechazando el golpe militar, incluso una parte, yo diría, que la mayoría de los integrantes de las Fuerzas Armadas de Bolivia, que no se secundaron este intento de golpe de Estado.
“Y estuvo muy bien también el comportamiento de la comunidad internacional, todos los países condenaron el intento de golpe de Estado y fue afortunadamente fallido y se restableció de nuevo la democracia, la legalidad”.
Por último, López Obrador reconoció que aun cuando se restableció la democracia y la legalidad, este tipo de hechos genera incertidumbre y afecta la economía de los pueblos.
TE RECOMENDAMOS
Reforma al Poder Judicial bajo análisis: ¿en qué consiste la iniciativa?