El defensor de la firma Trusan & Roma Abogados, Isael Damián, aseguró que las reformas del Plan B afectan las prestaciones laborales con la reestructura al INE.
IMER Noticias
Alrededor de 147 empleados del Instituto Nacional Electoral presentaron el primer amparo para impugnar el “Plan B” de la reforma electoral.
Los trabajadores aseguran que los cambios a las estructuras del INE afectan sus sueldos y otras prestaciones laborales como seguro de gastos médicos y de separación.
En entrevista para IMER Noticias, Isael Damián, miembro de la firma Trusan & Roma Abogados, explicó que si les quitan sus prestaciones será muy difícil que las puedan recuperar, a pesar de la antigüedad laboral en el INE.
“La norma por su propia publicación ya afecta los derechos de los trabajadores. Con este amparo presentado a nivel nacional, podemos impugnar las modificaciones a los artículos que afectan los derechos constitucionales de los trabajadores”.
Estos amparos abren una nueva disputa legal en contra del “Plan B” en materia laboral. Hasta ahora, los recursos presentados en contra de las reformas habían sido de partidos y gobiernos municipales.
#TerceraEmisión || 147 empleados del @INEMexico presentaron el primer amparo para impugnar el #PlanB de la reforma electoral.
Sobre este tema conversamos con el abogado Isael Damián
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy pic.twitter.com/ixqbtVKFT1
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) March 7, 2023
Te recomendamos:
Córdova insiste en que Plan B dinamita al INE; confía en que la SCJN lo frenará