Otra tormenta llegará a la región sur central con más nieve, advierte el Meteorológico.
IMER Noticias
Más de veinte personas han muerto en Estados Unidos, debido a la tormenta invernal que ha azotado a la nación, con efectos negativos para alrededor de 200 millones de habitantes.
Entre las víctimas mortales se encuentran un niño y su papá, que fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono por encender su automóvil para intentar calentarse en la cochera de su casa en Houston, Texas.
También en Houston, la policía reportó que dos hombres fueron hallados muertos en caminos del área. Aún se desconocían las causas de los fallecimientos, pero las indicó que probablemente se debió a las temperaturas por debajo del punto de congelación.
En Carolina del Norte, un tornado asociado al temporal mató al menos a tres personas al tocar tierra en Ocean Isle Beach, a unas 50 millas al sur de Wilmington, donde causó daños significativos a medio centenar de casas y dejó a miles de residentes sin electricidad.
Tras azotar el sureste de Estados Unidos, la tormenta avanza hacia el noreste a Connecticut, Pennsylvania, Nueva York, New Jersey y Massachusetts.
El martes, cuatro millones de usuarios continuaron sin electricidad en Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que otra tormenta invernal llegará a la región sur central con otra ronda de nieve y hielo.
“El aire ártico con temperaturas de congelamiento y peligrosos vendavales fríos persistirá sobre un tercio de la región central durante esta semana”.
Estas tormentas han causado registros de temperaturas bajas sin precedentes en cientos de sitios de Estados Unidos y muchas ciudades han tenido las temperaturas más frías en décadas.
Oklahoma registró 24 grados bajo cero, su registro más frío desde 1889, mientras que Dallas tuvo 18 grados bajo cero, la más baja desde 1930. En tanto, Houston y San Antonio, ambos en Texas, registraron 10 y 11 grados bajo cero, respectivamente, su amanecer más frío desde 1989.