Las lluvias por tormenta en Sidney, Australia, mantienen en alerta a otras 300 mil, pues en la última semana al menos 13 personas han fallecido.
IMER Noticias
Servicios de emergencia de Australia ordenaron hoy (3 de marzo, 2022) la evacuación de 200 mil personas ante el avance de una fuerte tormenta que se dirige a Sidney. En su camino ya dejó inundaciones devastadoras y 13 muertes en la costa del país durante la última semana.
Las autoridades emitieron alertas por lluvias y fuertes vientos en Sidney, la mayor ciudad del país con una población de 5 millones de personas.
En su paso desde el estado de Queensland hasta Nueva Gales, la tormenta dejó un aumento de ríos y embalses. Esto provocó graves inundaciones y cubrió casas hasta los techos en algunos municipios.
En este sentido, 200 mil personas deben abandonar sus hogares y otras 300 mil recibieron un aviso de prepararse para hacer lo mismo.
“Mucha gente se está despertando hoy para ver parte de su estado bajo el agua“, alertó el dirigente regional de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, en rueda de prensa.
“Si sos objeto de una de estas órdenes de evacuación, por favor, márchate (…) Las cosas empeorarán antes de mejorar”
Finalmente, servicios meteorológicos informaron que la tormenta podría provocar precipitaciones de entre 50 y 150 milímetros en Sidney durante el día, o incluso más.
Te recomendamos: