“No aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo en Perú”, el presidente en Palacio Nacional.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador subestimó este lunes la marcha del domingo a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y también condenó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazará el plan B al organismo, el cual reduce su presupuesto y número de trabajadores.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también se lanzó en contra del gobierno de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, por retirar la embajada de aquel país en México.
La mayoría de dirigentes que participaron en la segunda movilización en defensa del INE y contra el Plan B de la reforma electoral son “defensores de fraudes electorales” y pertenecieron al narcoestado impuesto en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Tren Maya procura el bienestar de los pueblos, el patrimonio arqueológico y el ambiente. Conferencia matutina https://t.co/HkEAfQY44l
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 27, 2023
En su primer balance sobre la concentración en el Zócalo, calculó que la asistencia fue de 80 a 100 mil personas, por lo que alentó a la oposición a aprovechar su potencial de movilización ya que, dijo, en México hay 25 millones de opositores a su gobierno. También reiteró sus descalificaciones hacia uno de los oradores, el exministro Jose Ramón Cossío, a quien acusó de ser “un farsante abogado”.
Farsa en gobierno de Perú por encarcelamiento de Castillo, asegura AMLO
Por otra parte, el presidente López Obrador expresó que el gobierno de Dina Baluarte es una falsa en Perú y criticó su decisión de retirar la embajada de ese país en México. Agregó que el encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo es una farsa y que su gobierno no acepta su destitución.
“No aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo porque no se respetó la voluntad del pueblo de Perú”, el presidente en Palacio Nacional.
Agregó que el gobierno de Baluarte en Perú es una simulación de facto y que no se respetó la democracia y la decisión del pueblo en el país sudamericano. Al tiempo se lanzó contra la prensa nacional y organismo de las Naciones Unidas por “quedarse callados” sobre el encarcelamiento de Castillo.
“Se cometió una gran injusticia al encarcelarlo y luego establecer de facto un gobierno autoritario represor y no coincidimos con eso y molesta mucho que todos callan, son muy hipócritas”-
Te recomendamos: