La nueva tarjeta de débito de Telecomm permite agilizar la recepción y uso de las remesas que las familias mexicanas reciben de EE.UU.
Escucha nuestra conversación con
IMER Noticias
Telecomunicaciones de México (Telecomm) lanzó su propia tarjeta de débito para hacer más ágil y seguro el envío y la recepción de remesas desde Estados Unidos hacia nuestro país.
“Estamos dedicados a ser una empresa pública y social que busca cómo beneficiar a las personas, particularmente aquellas que viven en las zonas más vulnerables y marginadas”
Así lo expresó para IMER Noticias la Mtra. Rocío Mejía Flores, directora General de Telecomm. Explicó que es en esas zonas donde hay una mayor cantidad de familias que reciben recursos de migrantes desde los EE.UU.
En este sentido, la Mtra. Mejía explicó que la tarjeta de débito puede evitar que las personas carguen con el efectivo, lo que siempre implica un riesgo.
La tarjeta es tanto VISA como Master Card, por lo que sirve para realizar compras y pago de servicio prácticamente en cualquier establecimiento.
Asimismo, esta herramienta permite disponer de hasta 7 mil 499 dólares. Es decir, poco más de 150 mil pesos mexicanos.
“Es muy importante decir que Telecomm entrega las remesas sin un solo peso de comisión, porque la persona migrante ya cubrió un costo al momento de hacer el envío. Además, se realiza con rapidez. El mismo día que se hace el envío, las familias pueden disponer de su dinero”.
Te recomendamos:
Reforma eléctrica blinda al sector energético: Hamlet Almaguer