La victoria de Tampa Bay sobre Kansas City dio su séptimo anillo de campeonato al mariscal Tom Brady.
Jorge Villordo
Los Bucaneros de Tampa Bay conquistaron la edición 55 del Super Bowl al superar 31-9 a los Jefes de Kansas City. Con este triunfo se convirtieron en en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar y ganar en su estadio.
La victoria también le dio al mariscal de campo Tom Brady su séptimo anillo de campeonato, con lo que se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) al haber logrado su liderazgo en el campo. Ejecutó 201 yardas y tres pases de TD, sin interferencias.
Mahomes, el gran perdedor
En contraparte, su rival Patrick Mahomes tuvo sus récords más bajos: fue su quinto juego sin pases a las diagonales, su promedio de pases fue de 52.3.
Los nueve puntos recibidos fueron la cantidad más baja para el equipo de Kansas City cuando sale él como titular, completó 26 de 49 pases para 270 yardas y le interceptaron en dos ocasiones.
Mahomes también enfrentó la mayor cantidad de presiones en un juego final, 29 en total, más que Jim Kelly en el Super Bowl 26 cuando jugó con Bills de Búfalo.
Brady y Gronkowsky, pareja histórica
La victoria de Tampa Bay también le corresponde a Ron Gronkowski, quien realizó 14 puntos el domingo. Es su cuarto Super Bowl que logra.
En el juego, tuvieron 5 conexiones de touchdown. Con este número superó, la pareja superó a Joe Montana y Jerry Rice.
El final de la temporada 101 de la NFL demostró que la organización logró superar los obstáculos que les impuso la pandemia de covid-19 en los 168 partidos que tuvo la campaña.