Benjamín Saúl Huerta Corona tiene dos denuncias en su contra; la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México pedirá su desafuero para aprehenderlo.
IMER Noticias
Morena suspendió de manera temporal los derechos partidistas al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, por las dos denuncias en su contra por presunto abuso sexual hacia dos menores de edad.
La Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia del partido informó que la medida se mantendrá hasta que se resuelva la queja que se presentó en contra del legislador el pasado 25 de abril.
“Reiteramos el compromiso con la militancia y con la aplicación irrestricta de los documentos básicos de nuestro partido y las leyes aplicables, por lo que informaremos de manera oportunidad y con absoluta transparencia los avances de este caso”.
De manera paralela, la Fiscalía General de la Ciudad de México está por concluir la carpeta de investigación para solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador, que permita formularle una orden de aprehensión y que enfrente el proceso judicial.
La fiscal Ernestina Godoy informó que está por concluir la primera etapa de la investigación que existe en contra del diputado de Morena por presunto abuso sexual en contra de dos menores de edad.
Asimismo, la fiscal informó que uno de los menores que denunció al diputado Saúl Huerta está bajo resguardo de las autoridades capitalinas y el otro está con su familia, en el estado de Puebla.
El diputado de Morena fue detenido la madrugada del 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual de un menor de 15 años, pero debido a su fuero constitucional fue puesto en libertad.
Esa misma tarde, el diputado morenista acudió a sus labores a San Lázaro, donde votó las reformas a la Ley de Hidrocarburos y a la Ley General de Salud.
El 22 de abril, el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier, comentó que no podía opinar ni meterse “en la vida personal del legislador” y se deslindó de emitir una sanción; sin embargo, esa noche Huerta renunció a la candidatura por la reelección a diputado federal por el distrito 11.
El sábado 24 de abril, otro joven presentó una denuncia en la Fiscalía General de la Ciudad de México en contra del diputado por el mismo delito.
Al día siguiente, el domingo 25 de abril, el presidente nacional del Morena, Mario Delgado, solicitó la suspensión de los derechos políticos de Saúl Huerta y más tarde fue separado de la bancada del partido en la Cámara de Diputados.