El primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu, aseguró que su país “lucha con el terrorismo y las mentiras”, en rechazo a Sudáfrica.
Kayleigh Bistrain Alcázar
La Corte Internacional de Justicia inició el juicio contra Israel por presunto genocidio en la Franja de Gaza tras el ataque del grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.
En el principal órgano judicial de las Naciones Unidas, Sudáfrica acusó que el cerco a Gaza por parte de Israel tiene “intención genocida“.
Durante la primera audiencia, el abogado Tembeka Ngcukaitobi aseguró que como muestra está el control que mantiene en el territorio palestino.
“Durante los último 26 días, Israel ha sometido a Gaza en lo que se ha descrito como una de las campañas de bombardeo más convencionales en su historia moderna. Israel tiene una intención genocida contra los palestinos en Gaza se desprende claramente del ataque que cometió.”
Al salir de la audiencia, el ministro de Justicia sudafricano, Ronald Lamola, advirtió que el ataque de Hamás a Israel no justifica las acciones por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes.
En un videomensaje, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país lucha “contra el terrorismo y las mentiras”, en rechazo a las acusaciones de Sudáfrica y calificó de “audaz” que se argumente genocidio en su guerra contra Hamás.
“Una organización terrorista que cometió el crimen más grave contra el pueblo judío desde el holocausto y ahora hay quienes lo defienden en nombre del holocausto”.
A la par, el Departamento de Estado de Estados Unidos consideró infundada la acusación de Sudáfrica.
הצביעות זועקת לשמיים אבל אנחנו ממשיכים להילחם נגד המחבלים ונגד השקרים. pic.twitter.com/wFEBCLqYw1
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) January 11, 2024
Te recomendamos:
“Estamos en Estado de guerra”: Daniel Noboa reafirma su lucha contra el narco en Ecuador





