El segundo encuentro de la jornada inaugural, que se disputaría en el Kraken, podría jugarse entre el 22 o 23 de marzo, aprovechando el parón por la fecha FIFA.
Eduardo Cristobal
Debido a los hechos de violencia que se registraron la mañana del jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, toda la actividad deportiva que se tenía programada para estos días y el fin de semana, queda en su totalidad suspendida.
El futbol es el deporte más afectado. La liga suspendió los encuentros entre Mazatlán y León, y el de Dorados de Sinaloa y Correcaminos.
A través de un comunicado, la Liga BBVA MX confirmó que el partido de la jornada 1 entre Mazatlán y los esmeraldas de León será reprogramado, esto tras las recomendaciones impuestas por el gobierno del estado sinaloense sobre no llevar a cabo alguna actividad intrascendental.
“La Liga BBVA MX informa que el partido entre los clubes Mazatlán FC y León, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2023, a realizarse originalmente el viernes 6 de eneo, será reprogramado. La nueva fecha y horario serán anunciados con oportunidad”.
Por su parte, la Liga de Expansión también anunció que se va a reprogramar el partido inaugural entre Dorados y Correcaminos.
“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determiní reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 1 entre Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”.
Suspenden toda actividad deportiva
Así como en el futbol, el Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, hizo oficial, por medio de un comunicado, la cancelación de cualquier actividad deportiva a realizarse este 5 de enero de 2023. La suspensión abarca todo tipo de ejercicio, clases, entrenamientos y cualquier actividad física.
El Instituto recomienda a la comunidad deportiva “mantener la calma, tomar precauciones y evitar en la medida de lo posible realizar actividades públicas por la tarde”.
Te recomendamos:
¿Propósito de Año Nuevo? Recomendaciones para hacer ejercicio en casa