A 48 horas del derrumbe, diez mineros continúan atrapados en una “mina” de carbón en Sabinas, Coahuila.
IMER Noticias
Los esfuerzos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobierno de Coahuila, el ejército y la Guardia Nacional para rescatar a 10 trabajadores de una mina de carbón no han dado resultados.
Más de 380 elementos de los tres niveles de gobierno siguen buscando la forma de llegar a la zona donde se encuentran los mineros atrapados en el municipio de Sabinas.
Los grupos de rescate instalaron un total de 19 bombas de extracción de agua para secar los tres pozos que están inundados.
Hasta el último reporte, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la inundación en la mina bajó de 34 a 30 metros.
Esta situación aún no permite el ingreso del equipo de buzos especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, binomios canófilos y material de rescate para sacar a los mineros.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reportó hoy que continúa llegando equipo y tecnología para el rescate de los trabajadores mineros.
Continúa llegando equipo y tecnología para el rescate de mineros en Sabinas. pic.twitter.com/IsgqskQiH9
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 5, 2022
Para las labores de rescate, el gobierno de la Ciudad de México envió dos bombas de extracción de agua a Coahuila. Así lo confirmó ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.
“Estamos atendiendo el llamado del presidente López Obrador para el envío de apoyo a Coahuila, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón. Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la SEDENA”
Estamos atendiendo el llamado del presidente @lopezobrador_ para el envío de apoyo a Coahulia, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón.
Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la @SEDENAmx.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 4, 2022
Te recomendamos: