Para Leslie Figueroa Treviño, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Aguascalientes, la reforma es más progresista que en la CDMX y Oaxaca porque incluye a personas gestantes.
Escucha la entrevista completa con Leslie Figueroa Treviño
Kayleigh Bistrain Alcázar
Aguascalientes despenalizó la interrupción del embarazo hasta la semana 12 en cumplimiento con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En agosto pasado, la Primera Sala de la Corte ordenó al Congreso de Aguascalientes eliminar el delito de aborto del Código Penal local al conceder un amparo a varias organizaciones de acompañamiento.
Para Leslie Figueroa Treviño, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso estatal, sin la sentencia de la Suprema Corte y el activismo de las mujeres no habría sido posible la despenalización del aborto en la entidad.
“En lo personal no hemos avanzado en cuestiones básicas como matrimonio igualitario, estamos en el medievo, siguen legales las terapias de conversión. Eso como nos garantiza para la comunidad LGBTQ y más. Este es un gran paso, pero se debe a las mujeres y personas gestantes”.
En entrevista para IMER Noticias, la legisladora celebró que la reforma fue progresiva porque incluye a mujeres y personas gestantes, aunque homologaron la ley con la de la Ciudad de México y Oaxaca.
“La diferencia que la hace más progresista y que me llena de alegría, porque la hace más inclusiva, porque es para mujeres y personas gestantes”.
¡#AbortoLegal, seguro y gratuito ya! 💚
La #MareaVerde crece en #Aguascalientes.✊
El Congreso del estado despenalizó el #aborto hasta la semana 12 de gestación como parte de un amparo que resolvió la @SCJN.Entérate como avance este derecho:
👉https://t.co/wZT7oB7Fpc pic.twitter.com/qT1CB3BTAh— IMER Noticias (@IMER_Noticias) December 15, 2023
Te recomendamos:





