La jefa de gobierno de la Ciudad de México descarta que los y las legisladores del PAN en la capital bloqueen sus iniciativas.
Víctor Raúl Ramírez
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó algún temor ante la posibilidad de que la bancada del PAN en el Congreso capitalino bloqueé sus iniciativas.
Esto, tras las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de dos exfuncionarios panistas de la alcaldía Benito Juárez por enriquecimiento ilícito:
- Luis “N”, exdirector Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez.
- Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo.
Claudia Sheinbaum recalcó que la fiscalía capitalina trabaja por descubrir un posible nido de corrupción en el que presuntamente pedían departamentos a cambio de autorizar la construcción de condominios y edificios.
“¿Cómo vamos a tener temor? Al contrario, qué bueno que la Fiscalía General de Justicia está abriendo este muladar”.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones de los panistas que consideran que la investigación es un tema político.
Además, recordó que hay 42 inmuebles relacionados con este caso de corrupción.
“Uno de los temas que más afectaba a la ciudadanía eran las construcciones. Lugar al donde los vecinos, vecinas se quejaban de que había un edificio en algún lugar que no tenía los usos de suelo”.
La jefa de Gobierno recordó que uno de los temas que más le afectaban a la ciudadanía es de las construcciones y la alcaldía Benito Juárez es la que más quejas recibía.
Te recomendamos: