El piloto mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir en Bahréin, penúltima fecha de la temporada de la Fórmula Uno.
Checo arrancó en quinta posición pero un contacto con Charles Leclerc en la primera vuelta lo mandó al lugar 18 de donde remontó para liderear la carrera y obtener su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.
“Espero no estar soñando, ya sabes, porque soñé tantos años con estar en este momento. Diez años, diez años me tomó. Increíble. Pensé que después de la primera vuelta, tras el contacto, la carrera se había terminado de nuevo, igual que el fin de semana pasado”
Desde el triunfo de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970 ningún piloto mexicano había ganado una carrera en la Fórmula Uno.
Además desde la victoria del venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España en 2012 no ganaba un latinoamericano.
Seis mexicanos han participado durante los 70 años de la Fórmula Uno. Los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Solo Pedro Rodríguez , en dos ocasiones , y Sergio Pérez han subido a lo más alto del podio.
El segundo lugar de la carrera en Bahréin fue para el francés Esteban Ocon y el tercero para Lance Stroll, actual coequipero de Checo
El domingo 13 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi cerrará la temporada 2020 de la Fórmula Uno.