Este miércoles continuará el proceso y se presentarán alegatos.
IMER Noticias
Tras un debate de cuatro horas, el Senado de Estados Unidos avaló el juicio político contra el ex presidente Donald Trump.
Con 56 votos a favor, seis de ellos republicanos, y 44 en contra, la Cámara Alta determinó que el proceso sí es constitucional, pese a que el mandato de Trump ya concluyó.
El gerente principal del juicio, el representante demócrata Jamie Raskin, de Maryland, abrió su participación con un video recopilatorio de imágenes del asalto al Capitolio empalmado con el discurso previo de Trump, cuando instó a sus seguidores a marchar hasta el edificio del Congreso.
Por su parte, David Schoen, uno de los abogados de Trump, sostuvo que el proceso es inconstitucional y que el juicio es un intento partidista por eliminar a su cliente del escenario político.
“Este juicio desgarrará a nuestro país, quizá como solo hemos visto una vez antes en la historia de Estados Unidos”, advirtió Schoen, en aparente referencia a la guerra civil en el país (1861-1865).
Tras la votación, el juicio entró en receso hasta las 12:00 horas del miércoles. En esta segunda jornada cada parte tendrá ocho horas para los alegatos de apertura, antes de que llegue el turno de la defensa. De ser encontrado culpable, Trump ya no podrá postularse a ningún cargo de elección popular.
TE RECOMENDAMOS