Una aeronave LearJet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en el municipio de Emiliano Zapata.
Redacción IMER Noticias
Seis militares murieron al desplomarse la avioneta en la que viajaban en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero” con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos realizará los peritajes correspondientes para determinar las causas del incidente y la Sedena brindará apoyo y el acompañamiento necesario a los familiares de las víctimas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a través de Twitter sus condolencias a los familiares de los oficiales y soldados que perdieron la vida.
Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 21, 2021
El titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval, lamentó los decesos y reiteró que se apoyará a los deudos.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 21, 2021