La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como incorrecto el despido de varios funcionarios del gobierno de Tabasco.
IMER Noticias
Entre lunes y martes, seis funcionarios del gobierno de Tabasco, entre ellos un trabajador municipal y el director jurídico del Congreso local fueron despedidos por supuestamente apoyar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en sus aspiraciones presidenciales.
El pasado fin de semana, los funcionarios habrían asistido a un mitin donde expresaron su apoyo para continuar con el proceso de “transformación” en México.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno estatal, Guillermo del Rivero, descartó una “cacería de brujas” y recordó que el gobernador tiene la facultad de remover funcionarios.
“Somos distintos. Es facultad jurídica y política del ejecutivo estatal remover a sus funcionarios”.
No obstante, Claudia Sheinbaum criticó esta decisión, pues siempre se debe de garantizar la libertad de expresión y de libre decisión.
“Hay que garantizar libertad de expresión, la libertad de decisión. En primer lugar, todos somos parte —en nuestro caso— del movimiento y segundo. Yo creo que no es correcto”.
¿Quiénes son las personas despedidas?
- Sheila Cadena, de la Secretaría de Energía.
- Roberto Mendoza, de la Dirección de Desarrollo Social del Instituto de la Vivienda.
- Francisco Sánchez, de la Coordinación Estatal para la Regulación de la Tierra.
- Benito Lara salió de la dirección jurídica del Congreso estatal.
- Dulce Zentella, directora del deporte del Instituto de la Juventud y el Deporte estatal.
- Iván Peña, director de Tránsito municipal de Cárdenas.
Te recomendamos:
Fiscalía investigaría a Sheinbaum y Adán Augusto por presuntos delitos electorales