Con el objetivo de generar conciencia en la población, con especial énfasis en la juventud, este martes el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, presentó la segunda etapa de la campaña contra las drogas bajo el lema “En el mundo de las drogas no hay final feliz”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que los spots, en los que aparecen figuras como el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, mismos que se difundirán en medios electrónicos y redes sociales, tendrán mensajes más claros para la población.
El funcionario alertó que desde 2007 se triplicó el consumo de sustancias ilegales en las mujeres y se redujo la edad de consumo en los niños a diez años:
<< [En] la guerra contra las drogas, el uso unitivo de la violencia para acabar con este flagelo, no tuvo resultados favorables, por el contrario, aumento el consumo entre niños. Disminuyo la edad de consumo a 10 años o menos y entre mujeres, el consumo por parte de las mujeres, a partir del 2007, que se declara la guerra contra la drogas, se triplicó. En ese sentido queremos partir de esa reflexión, de que es importante; existen ya en algunas regiones del país una pandemia, así dicho por las autoridades de salud, o las autoridades como presidentes municipales y gobernadores, donde el uso de sustancias químicas, particularmente el cristal, ya se convirtió en un problema social y económico muy fuerte. >>
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña de orientación dirigida a los jóvenes, va acompañada de programas de bienestar:
<< Esta campaña de orientación dirigida a los jóvenes va acompañada de bienestar […] el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que 900 mil jóvenes tiene trabajo de aprendices, para que no sean enganchados y tomen el camino de la delincuencia o de las drogas. Las becas, suceda lo que suceda en la economía, los programas de bienestar, se sostienen. >>
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