El general Gustavo Ricardo Vallejo explicó que el descuento del 30% que se hace a los trabajadores se debe a la retención del ISR y las aportaciones al IMSS.
Redacción IMER Noticias
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que existan descuentos ilegales a los trabajadores del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
El general Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del aeropuerto, explicó que el descuento del 30 por ciento que se hace a los trabajadores se debe a la retención del ISR y las aportaciones al Seguro Social.
Afirmó que si algún trabajador o extrabajador considera que se han vulnerado sus derechos laborales, pueden acudir a todas las instancias legales para presentar sus pruebas.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay intereses detrás de los señalamientos por supuestos cobros ilegales por parte del Ejército a los trabajadores, tal como lo publicó el diario El Universal.
López Obrador destacó que el nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una obra que se distingue por su calidad, porque se construye en un menor tiempo y por el bajo costo.
“Nos importa mucho que el pueblo sepa que se trata de una gran obra, que tiene tres elementos que la distinguen: la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo, segundo el tiempo de construcción y tercero el costo porque no hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos.”
El general Gustavo Ricardo Vallejo refirió que durante la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, han muerto cinco personas por “accidentes de trabajo”, lo que valoró como una cifra baja, debido a que representa el 0.0043 por ciento del total de trabajadores.
Te puede interesar: