Las autoridades alistan reunión para ubicar y establecer mecanismos de protección a médicos pasantes en zonas apartadas del estado.
Guadalupe Franco
La Secretaría de Salud federal y la Secretaría de Seguridad en Zacatecas convocarán a una reunión para establecer una serie de acciones para la protección del personal médico recién egresado
Las autoridades analizarán y ubicarán las zonas calificadas como inseguras o de alto riesgo para evitar que los médicos pasantes realicen sus pasantías en esas zonas.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad en Zacatecas, Adolfo Marín.
“Durante el transcurso de la semana llevaremos una reunión entre el secretario de salud y la jefa de enseñanza…Para implementar un dispositivo para ver en dónde se van a trasladar y poder establecer unos procedimientos para que estas personas lleguen y se quedaran a prestar sus servicios”.
La reunión llegará una semana después de las protestas por los asesinatos de los médicos Edgar Andrade en Durango y de Massiel Mexía en Chihuahua.
En 2021, personas armadas asesinaron a los médicos Héctor Ruiz Calzada, María Esther Talamantes Bañuelos y Luis Armando Montes de Oca en Zacatecas.
Mañana, la Asociación Mexicana de Médicos Pasantes convocó a una movilización en la Ciudad de México que partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo.
Te recomendamos:
Cuatro de cada 10 pasantes de medicina sufren agresiones: ONG