La dependencia recordó que los desastres naturales como el huracán Otis generan malestar emocional como tristeza, ansiedad, trastornos del sueño y cansancio.
Guadalupe Franco
La Secretaría de Salud puso en marcha estrategias sectoriales de apoyo psicosocial, con el objetivo de atender la salud mental de la población afectada por el huracán Otis en Guerrero.
A través de un Grupo Técnico de Trabajo en Salud Mental y Apoyo Psicosocial, brigadistas otorgan asistencia comunitaria y apoyo psicosocial, así como primeros auxilios psicológicos.
Además, otorgan servicios clínicos básicos de salud mental para personas que presenten depresión, trastornos psicóticos, epilepsia, consumo de alcohol y otras sustancias.
En un comunicado, la Secretaría de Salud recordó que situaciones de emergencia como el huracán Otis generan malestar emocional que puede llegar a manifestarse en forma de tristeza, desesperación, ansiedad, trastornos del sueño, cansancio, irritabilidad, ira o dolor.
Por ello, en conjunto con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, se coordina la referencia de pacientes a unidades de primer nivel, hospitales generales y especializados en casos graves por problemas de salud mental.
También informó que la ayuda humanitaria de las Comisiones Estatales de Salud Mental y Adicciones de Morelos, Estado de México y Ciudad de México se sumarán a la brigada nacional de Conasama.
En Guerrero, Conasama coordina acciones en salud mental para personas afectadas por huracán Otis
➡️ https://t.co/1K5ZA6qCAZ pic.twitter.com/ke3kjEXBf5
— SALUD México (@SSalud_mx) November 1, 2023
Te recomendamos:
Infonavit suspenderá 6 meses el cobro de créditos en Guerrero