El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las obras de la Terminal 2 estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.
Redacción IMER Noticias
El gobierno federal decidió limitar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), debido a la saturación de operaciones y para promover el uso del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya comenzó el análisis técnico para determinar el número máximo de vuelos que se tendrán en esa terminal aérea.
“Es el número de vuelos y el incremento de pasajeros, son muchas las operaciones en el aeropuerto. Y tenemos el de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, y se va a ordenar el uso del aeropuerto”.
El mandatario informó que el gobierno de la Ciudad de México será el encargado de las obras para reforzar la estructura de la Terminal 2 del AICM, con un presupuesto de 600 millones de pesos.
Explicó que el gobierno federal recurrirá a las autoridades capitalinas para este proyecto debido a que está saturado con otros proyectos prioritarios de infraestructura, por lo que transferirá los recursos necesarios a la administración de Claudia Sheinbaum.
“Nosotros estamos saturados, tenemos mucha obra y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, alivianarnos la carga entre todos. Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares.”
Por separado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estimó que los trabajos en la Terminal 2 durarán 13 meses.
Te recomendamos:
AMLO apuesta por decretos en últimos dos años de gobierno: especialistas