La dirigencia nacional acusa al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de movilizar militantes en contra.
IMER Noticias
Un hombre con una herida por petardo en la cara es el resultado de un enfrentamiento violento ocurrido la tarde de este martes afuera de la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México.
La dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, acusó al ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz de enviar personas armadas para reventar un evento en el que militantes respaldaron el trabajo del actual Comité Ejecutivo Nacional.
En un video que publicó el PRI en su cuenta oficial de Twitter se ve a un grupo de personas que atacan a otras sobre la avenida Insurgentes Norte y a un hombre que queda tirado en el pavimento.
Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir! pic.twitter.com/tr4Yju7WJ3
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021
En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del tricolor acusó también a la militante Nallely Gutiérrez Gijón por este altercado.
“Siempre he estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes. @ulisesruizor y @NalleGugi tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones”.
Alan Coronel, el hombre que resultó con la herida en la cara narró que estaban en el evento de la militancia priista cuando fueron agredidos por la gente de Ruiz y Gutiérrez.
Alan Coronel narra cómo fue agredido por el comando armado de @ulisesruizor y @NalleGugi. pic.twitter.com/MQxDZOnpFG
— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021
Responsabilizo a Alito
En contraparte, Ulises Ruiz responsabilizó al dirigente nacional del PRI de las agresiones.
Este martes él y un centenar de militantes tomaron la sede nacional del tricolor para exigir la renuncia de Alejandro Moreno y llamar a una asamblea nacional para renovar al partido, tras los desfavorables resultados electorales del pasado 6 de junio.
“Responsabilizo a Alito, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”.
Sin embargo, el dirigente nacional del PRI señaló que Ulises Ruiz pretende ocupar ese cargo en contubernio con Morena.
“Sus tratos con gente cercana a Morena evidencian la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN del partido, para ceder el control de este instituto político a los morenistas”.
Ya habían protestado
El 11 de junio pasado, un grupo de militantes priistas acudió a la sede nacional de su partido para demandar la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, tras los resultados electorales.
Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta de la organización adherente al PRI “Colegio Profesional de Derecho”, aseguró que Moreno llevó al partido a su peor derrota histórica.
“Hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, Alito o Amlito, como ahora lo llaman, porque ha acabado con este partido. Perdimos ocho gubernaturas, perdimos 250 municipios, un millón de votos y en relación a la elección intermedia de 2015 perdimos 140 diputaciones. Es un fracaso rotundo, no hay nada que festejar. Alito le dio los santos óleos al partido, negociando con la oposición. Es la peor derrota histórica que ha tenido el PRI”.
Gutiérrez dijo que el PRI, con estas derrotas, perdió presencia nacional.