El encendido del Fuego Nuevo para los Juegos Centroamericanos se realizó en Teotihuacan.
Encendido Fuego Nuevo
Irma Cuevas
La Calzada de los Muertos en Teotihuacan fue la sede del encendido del Fuego Nuevo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en El Salvador.
Al pie de las pirámides, con el sol brillando y una ligera brisa, autoridades de El Salvador y México presenciaron el desfile de las 37 banderas de los países participantes y del organismo Centro Caribe Sports, para dar inicio a la ceremonia tradicional con danzantes que realizaron el ritual del encendido del Fuego Nuevo.
Yamil Bukele , presidente del comité Organizador de los Juegos Centroamericanos confirmó que el recorrido del Fuego Nuevo será por los 14 departamentos de El Salvador para culminar en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
“Este es un mágico lugar. El pueblo mexicano está hecho de tradiciones y nos honra estar aquí para recibir el fuego nuevo para rescatar unos juegos que se veían perdidos con la pandemia. Panamá tuvo que declinar, pero nosotros, que también queremos renacer como el fuego, vimos una oportunidad para demostrarle al mundo de lo que es capaz El Salvador”.
La XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 se realizará del 23 de junio al 8 de julio.
Te recomendamos:
Alexa Moreno y Jorge Cárdenas serán los abanderados para los JCC San Salvador 2023