Hoy el Senado argentino debate el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo hasta la semana 14, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 11 de diciembre. Actualmente el aborto en Argentina solo se permite en caso de violación o si el embarazo representa un riesgo para la vida de la persona.
Redacción IMER Noticias
Hoy el Senado argentino debate el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo hasta la semana 14, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 11 de diciembre. La propuesta contempla que el aborto sea gratuito y seguro a través del sistema de salud público.
El proyecto fue enviado por el presidente Alberto Fernández, el primer mandatario en respaldar la despenalización del aborto. Hace dos años, el Senado rechazó una propuesta similar con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones.
Actualmente el aborto en Argentina solo se permite en caso de violación o si el embarazo representa un riesgo para la vida de la persona, fuera de esas razones se penaliza con hasta cuatro años. En América Latina, la interrupción del embarazo se permite en la Ciudad de México, Uruguay, Cuba, Guyana.
Por otra parte, se registran movilizaciones tanto a favor como en contra de la legalización del aborto.
Información relacionada: México lidera en laicidad, pero no garantiza el acceso al aborto legal