La derrota frente Alemania dificulta su pase a las semifinales en el repechaje olímpico.
Jorge Villordo
La selección varonil de baloncesto mayor perdió 76-82 contra Alemania, lo que complicó su pase a las semifinales del repechaje olímpico.
El nacional Francisco “Paco” Cruz anotó 30 puntos, siete rebotes y robó dos balones.
“En lo personal, me sentí bien, pero como dije ayer no soy el más importante del equipo, porque somos un equipo, entonces hoy fue mi momento. Gustavo Ayón siempre juega bien, así que él lo seguirá haciendo, yo seguiré haciendo mi trabajo, es un juego de conjunto, sino jugamos todos bien, pienso que nunca tendremos oportunidades contra estos equipos. Estoy contento, competimos a un alto nivel”.
Esta derrota azteca ante los germanos complicó el futuro del tricolor que juega este martes contra Rusia.
“Dos veces pasó que nos subimos siete puntos y cometimos errores muy puntuales. En una jugada ellos anotaron, en otros cinco puntos de una falta intencional, y bueno son cosas que pasan. Después una falta de tres puntos y regresó el juego para ellos y cambió el momento, el momento lo traíamos nosotros. Tratamos de hacer el Game Plan de todo, no seguimos nada. Pero ellos son un gran equipo, cuentan con jugadores de la NBA, jugadores de Euroliga y tienen 12 que anotaron, si lo vieron son jugadores de la banca que sacaron el partido al final. Estoy muy contento y muy orgulloso de mis muchachos, dimos el máximo y competimos de tú a tú contra uno de los mejores del mundo. Tenemos la confianza de que vamos a venir contra Rusia y va a aparecer otro jugador que pueda aportar y salir con la victoria”.
A la causa azteca, el internacional Gustavo Ayón contribuyó con 18 unidades y 15 rebotes y Fabián Jaimes colaboró con nueve en 19 minutos.