Prever la caída de una plataforma es imposible. Lo que sí podemos hacer es tener algunas alternativas a la mano para no perder la comunicación.
IMER Noticias
Una vez más se reportó la caída de WhatsApp a nivel mundial, junto con otros servicios de la compañía de Facebook, como Instagram y Messenger.
En un contexto como el de la pandemia, la educación en línea y el teletrabajo resulta fundamental no perder la comunicación. Por ello, te compartimos algunas alternativas gratuitas de mensajería instantánea para que puedas tener un plan B durante situaciones como esta.
Telegram
Esta plataforma se lanzó en 2013 y se centra principalmente en los chats.
Se trata de una aplicación que se basa en la nube, lo que permite el acceso desde diferentes dispositivos de manera independiente. Además, los audios, fotos y videos que recibes no ocupan espacio en tu dispositivo.
Telegram permite grupos de hasta 200 mil miembros. Además, dispone de bots que te ayudan con tareas que van desde buscar información de Wikipedia hasta descargar videos, todo sin salir de la app.
Discord
Esta es una plataforma que ha ganado cada vez más popularidad, particularmente entre la comunidad gamer.
Aquí puedes tener conversaciones en grupos sin límite de participalntes. Por ello, una de sus principales características es que permite crear comunidades para hablar de todo tipo de temas: videojuegos, ciencia, literatura, películas y series, etc.
Asimismo, ofrece aplicación móvil y también la posibilidad de conectarse desde tu computadora
Signal
Esta aplicación es popular debido a la seguridad que ofrece en su servicio de mensajería. Signal envía los mensajes a través de su propia infrestructura de datos.
La plataforma ofrece cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solamente el remitente y el destinatario pueden ver los mensajes que se envían. También permite las llamadas de voz, mensajes en grupo y videollamadas cifradas.
Además, se trata de un programa de código abierto, lo que significa que es visible para cualquier persona. Esta transparencia permite realizar auditorías para garantizar que la seguridad de la aplicación se encuentre al día.
Line
Esta aplicación también ofrece un cifrado de extremo a extremo (que puede desactivarse, por lo que hay que tener cuidado). Incorpora videollamadas que pueden ser desde dos personas hasta grupos de 200 en total.
Asimismo, la app tiene su propia “red social”, que incluye historias como las que ya conocemos e incluso su propio sistema de pagos.
La plataforma ofrece versión móvil y también para PC.
Hangouts
La vieja confiable. Pese a que no es tan popular como mensajería instantánea, Hangouts es una excelente alterativa.
Es parte del ecosistema de Google y ofrece mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas tanto desde dispositivos móviles como de un ordenador.
Sin embargo, las videollamadas son para grupos de máximo 10 personas pero puedes agregar efectos visuales y de sonido, ver videos, tomarse fotografías e incluso compartir archivos vía Google Drive.
Te recomendamos:
Los árboles pueden ayudarnos a eliminar contaminantes cancerígenos