Los clubes de la Premier, en especial el “Big Six”, aprietan a la liga para que el City pierda la categoría.
Eduardo Cristobal
La situación que vive el Manchester City es muy complicada, pues la Premier League anunció que investigará a los cityzens por irregularidades financieras desde 2009 hasta 2018.
Ante tal situación, el equipo dirigido por Pep Guardiola podría recibir múltiples sanciones. Desde la pérdida de puntos, como recientemente le ocurrió a la Juventus, hasta el descenso. Aunque las investigaciones siguen en curso, la posibilidad de que sean declarados culpables, se vendría abajo todo el proyecto del City.
¿Qué acusaciones recibe el Manchester City?
La Premier League lanzó un comunicado en el que explica que se investigará al Manchester City por irregularidades financieras (Fair Play Financiero) en algunos fichajes que realizó el club desde 2009, año en el que fue comprado por el fondo de inversión de Abu Dabi, hasta 2018.
La liga inglesa acusa al City de no haber dado “información veraz” sobre sus ingresos, especialmente relacionados con patrocinio, así como de sus costes operacionales.
De igual manera, explica que el club de la ciudad no informó de la remuneración que Roberto Mancini recibió como técnico del City, entre las temporada 2009/10 y la 2012/13. La Premier alega que tampoco recibió los detalles completos de los contratos de los jugadores entre las temporadas 2010/11 y 2015/16.
Posibles sanciones en caso de ser culpable
No es la primera vez que el Manchester City es acusado de Fair Play Financiero. En 2020 la UEFA sancionó al club con dos años de no poder participar en competencias europeas.
Ahora, se habla de sanciones un poco más severas. En primera instancia podría recibir una reducción de puntos en la temporada actual de la Premier League, que podría ir de 10 hasta 25 puntos. Esto lo pondría en los últimos lugares de la liga inglesa.
Y en caso de que fuera declarado culpable, el Manchester City perdería la categoría, algo que todos los clubes de Inglaterra están de acuerdo y presionan para que ocurra. Sin embargo, el City podría caer hasta la quinta división (National League), ya que la liga (EFL) no tiene ningún requerimiento de aceptar al club en la Championship, League One y League Two.
Te recomendamos:
Plataformas y canales de paga, el problema para disfrutar el futbol mexicano