Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 buscan reclutar hasta 45 mil voluntarios para la justa.
Eduardo Cristobal
La seguridad para la próxima justa olímpica puede verse afectada, pues un colectivo anti-olimpiadas llamado “Saccage 2024”, que se traduce como “Destrucción 2024”, tiene como objetivo irrumpir en los Juegos Olímpicos de París 2024 mediante el reclutamiento de voluntarios falsos.
El movimiento ha generado mucho revuelo en redes sociales con su plan “psuedo-voluntarios”, alegando que se les debe de pagar por su trabajo.
Un miembro de Saccage 2024 mencionó que “se supone que el voluntariado es por el bien común y ese no es el caso de los Juegos Olímpicos, no tiene fines benéficos”.
El colectivo y otros críticos de los Juegos Olímpicos de París 2024 dicen que el evento afectará negativamente al medio ambiente y beneficiará a las grandes empresas y las élites, en lugar de a los locales.
Han dicho que el voluntariado, también muy utilizado en Juegos anteriores, es una oportunidad para participar en los Juegos Olímpicos. Por su parte, los organizadores han dicho que se tomaría el tiempo para garantizar la “sinceridad” de los candidatos y que los voluntarios tendrán una verificación de antecedentes.
De acuerdo con varios miembros de Saccage 2024, no hay un número exacto de cuántas personas se inscribieron como posibles disruptores, pero el interés ha ido en aumento después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aprobará la ley de pensiones sin una votación final en el parlamento.
Te recomendamos: