Los deportistas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio, serán sometidos a test con regularidad, a restricciones de reunión y a posibles sanciones si no respetan las reglas, anunció el comité organizador.
Los deportistas serán sometidos a test a su llegada a Japón y los que residan en la Villa Olímpica deberán someterse a pruebas con regularidad, con un intervalo de entre 96 y 120 horas. Todos los deportistas deberán firmar un código de conducta donde se les pedirá no hablar con tono elevado, evitar el contacto físico con los demás y llevar mascarilla mientras no entrenen o compitan.
De común acuerdo con el Comité Olímpico Internacional podrán aplicarse sanciones por el no cumplimiento de esas reglas. El informe sobre como se llevaran a cabo las competencias, si es que no se ha controlado la pandemia por COVID 19 , es de 54 páginas y tardaron 2 meses en redactarlo. Los Juegos Olímpicos De Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021