Y en Sinaloa, el candidato del Verde se suma al de Morena, en un cambio que ocurre a 20 días de las elecciones del 6 de junio.
IMER Noticias
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, se adhirió al proyecto de su rival político Ernesto “Borrego” Gándara, de la alianza Va por Sonora, conformada por PRI, PAN y PRD.
La noticia fue anunciada cuatro días después de que fuera asesinado el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta.
Ricardo Bours, uno de los tres punteros en la contienda por la gubernatura, señaló que en México no hay paz por la incapacidad y la incompetencia del gobierno, “pero también porque como sociedad no nos hemos unido”.
“Nadie puede solo, los sonorenses nos necesitamos a todos y cuando lo has dado todo y el esfuerzo no alcanza, el sonorense no declina, se suma porque sobre cualquier ambición o proyecto personal está el interés general de Sonora. En estos momentos tan críticos y tan apremiantes para Sonora y para México, más que un proyecto político lo que hace falta es un proyecto de unidad verdadera, genuina y a favor de los sonorenses”.
Ricardo Bours, hermano del ex gobernador priísta Eduardo Bours, subrayó que lo que pretende es ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara.
“Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad”.
Bours hizo un llamado a las y los sonorenses a adherirse también a la candidatura de Ernesto Gándara, pues dijo que el próximo gobierno estatal “no puede quedar en manos de intereses ajenos a las y los sonorenses”.
En respuesta, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que subrayó que no comparte ni apoya la decisión que ha tomado el candidato Ricardo Bours.
“Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.
Candidato del Verde en Sinaloa se suma a Morena
A 20 días de las elecciones, el candidato del Partido Verde a la gubernatura de Sinaloa, Tomás Saucedo Carreño, anunció su adhesión a Rubén Rocha Moya, candidato por Morena, en un movimiento que fue criticado y rechazado por la dirigencia estatal del Verde.
El morenista Rocha celebró este cambio que, dijo, llega en un momento muy oportuno para el proceso electoral.
“Además de tener grandes coincidencias programáticas, tiene un alto significado que lo haga en este momento, ya que se inicia la etapa del voto útil, ya la ciudadanía ha detectado quién va a ganar y ese es nuestro proyecto”.
El líder del PVEM en Sinaloa, Gerardo Ríos, se deslindó de la decisión de Tomás Saucedo y pidió a la población sinaloense razonar el voto el 6 de junio.
“El Verde está repuntando y tenemos los mejores perfiles, nuestros candidatos a diputados locales están haciendo un gran trabajo y están enteramente respaldados por el CEN, la opinión pública sabe que nuestros candidatos a alcaldes están fuertes y confiamos en salir victoriosos este próximo 6 de junio”.