Luego de que este jueves el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunciara el arranque de una campaña de concientización para el uso de cubrebocas con payasitos en distintas estaciones, la Jefa de Gobierno dice que revisará la campaña para no herir susceptibilidades. // Texto: Eduardo Quevedo
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Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara los contenidos de la campaña “Quédate en casa” “Quédate Vivo”, instrumentada por el colectivo de empresas publicitarias AVE por considerarla agresiva, este jueves el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) lanzó su campaña “Que no te cargue el payaso”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas.
La campaña dio inicio este jueves en varias estaciones de las Líneas 1,2,3,5 y 9, de 7 a 12:00 horas, y estará presente en toda la red hasta que concluya el mes y de acuerdo con las autoridades del STC, se realiza con un tono divertido, pero de respeto.
Sin embargo, el nombre de la campaña generó molestia entre los usuarios, quienes vieron un “doble sentido” que ofende en la frase acuñada. Al respecto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que revisará la campaña, junto con la directora del Metro Florencia Serranía