El presidente López Obrador consideró que el Banxico debería estar atento a la inflación y al crecimiento económico.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está de acuerdo con la decisión del Banco de México de aumentar la tasa de interés en 25 puntos base, para controlar la inflación en el país.
En la conferencia matutina de este miércoles, destacó que si no se tiene controlada la inflación, la población no tiene poder adquisitivo y por eso respeta la decisión del Banxico sobre política monetaria.
“Lo central es que el Banco de México es que siempre está atento al comportamiento de la inflación, entonces como ahora ha habido un incremento en inflación, ellos están tomando como medida aumentar la tasa de interés, esto lo están llevando a cabo y yo respeto esa decisión”.
Sin embargo, el mandatario consideró que que el Banco de México debe vigilar el crecimiento económico del país.
“Están muy atentos de la inflación porque aunque el Banco de México, según mi punto de vista, debería estar atento a la inflación y al crecimiento, a las dos cosas, desde hace mucho tiempo sólo atienden lo de la inflación, no voltean a ver lo del crecimiento”.
Propondrá a Banxico usar dinero del FMI para pagar deuda
El presidente López Obrador adelantó que se hará el planteamiento formal al Banco de México para que los 12 mil 200 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará a México se utilicen para pagar deuda y así ahorrar intereses.
Explicó que a México le corresponde una parte de los recursos que el FMI planea dispersas entre los países miembros, mediante un fondo de 650 mil millones de dólares en activos de reserva.
“Que se utilice ese dinero para pagar deuda. Se va a hacer el planteamiento formal al Banco de México para que beneficie la hacienda pública, se beneficie el pueblo”.
Te recomendamos:
Cuidaremos la salud de niñas, niños y adolescentes en el regreso a clases presenciales: AMLO