A una semana de las elecciones en Bolivia, se intensifican las campañas y arriban observadores internacionales que prepararán informes.
Redacción IMER Noticias
Bolivia se encamina hacia su elección presidencial con la intensificación de las actividades proselitistas de los candidatos, la declinación de uno de ellos y el arribo de observadores internacionales.
Durante el fin de semana se intensificaron las campañas de los candidatos, una semana antes del proceso en donde se elegirán Presidente, Vicepresidente y Parlamento Nacional para el próximo quinquenio.
Los candidatos más populares para la elección son el economista Luis Arce del partido MAS, y el periodista y candidato de centro-derecha Carlos Mesa. Las encuestas indican que el favorito es Arce, sin embargo, es casi seguro que habría una segunda vuelta y esa la ganaría Mesa, de acuerdo con el último sondeo.
El fin de semana, también arribó a La Paz la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos.
Se trata de 40 expertos y observadores de 12 nacionalidades, quienes se desplegarán por ciudades como El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.
La misión también incluye observadores del voto extranjero en España y Argentina. Se prevé que una vez pasada la jornada, la OEA presente un informe detallado de dichos comicios.
Información relacionada: