Mediante un mensaje difundido por sus redes sociales, el director General del IMSS exige a quienes lo imputan presenten pruebas.
Guadalupe Franco
Desde su confinamiento personal, el director general del IMSS, Zoé Robledo rechazó haber beneficiado a una empresa de su hermano, mediante un contrato de adjudicación directa por un monto de 287 mil pesos, como lo señalaron en días pasados algunos medios de comunicación.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Zoé Robledo invitó a quienes lo acusan de haber cometido supuestamente este ilícito a presentar las pruebas y denuncias correspondientes.
.
El director general del IMSS aseveró en ningún momento ha favorecido o caído en algún conflicto de interés, al mismo tiempo que afirmó que desde que se dedica al servicio público no está vinculado con ninguna empresa.
.
De acuerdo con la información divulgada, la empresa Monitoreo de la Información y Publicidad S.A. de C.V. resultó beneficiada por la adjudicación directa de un contrato por seguimiento a información periodística para este año por parte del gobierno de Puebla. La firma, es filial de Medio Solutions, empresa de la que Zoe fue directivo, pero que dejó a su hermano Gabino.
La acusación contra el funcionario radica en que el director del IMSS no declaró ninguna de ambas firmas en su declaración patrimonial y de conflicto de interés.
Sobre su estado de salud, luego de confirmarse que contrajo el virus SARS-COV-2, Zoé Robledo informó que él y su familia presentan síntomas leves y agregó que da seguimiento y atención vía remota a los asuntos y trabajos del IMSS.