Después de casi un año sin competir, la paratiradora de bala Rebeca Valenzuela inició su preparación en su natal Sonora, donde trabaja en la instalación del Code, en un horario especifico con medidas de sanidad y sólo bajo la tutela de su entrenador.
Su calendario de competencias iniciará el 18 de marzo en el Gran Prix de Para-Atletismo en Túnez. En abril estará en la competencia en Italia. Previo a Juegos Olímpicos, hará un campamento en Cuba “La idea es entrenar en La Habana, púes hay una serie de competencias con atletas convencionales que permitirán elevar mi rango de exigencia”
Reconoce que el confinamiento ha sido complicado en la parte física y mental, pero le han permitido valorar la práctica de su disciplina “He trabajado en mi técnica, en detalles para mejorar mi rendimiento. Voy enfrentar una competencia con una madurez competitiva y con mucha más hambre, con ganas de salir al ruedo.”
La atleta quien compite en la categoría F12 de ciegos y débiles visuales participarán en Tokio 2020, en sus segundos Juegos Paralímpicos. En Río 2016 fue medalla de bronce, y es campeona panamericana de la especialidad