El general Luis Cresencio Sandoval informó que el militar que disparó al aire y provocó la muerte de un guatemalteco ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Redacción IMER Noticias
El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval reconoció que un militar cometió un error al accionar su pistola con disparos al aire ocasionando la muerte de un ciudadano de Guatemala en una base de revisión y vigilancia en Motozintla, Chiapas.
Durante la conferencia matutina de este martes, el general informó que el militar que disparó ya fue puesto a disposición de autoridades del Ministerio Público.
«Hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión, pero uno de nuestros elementos hace un disparo donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo; iban tres personas.»
Luis Cresencio Sandoval narró que, como parte de la búsqueda de tránsito ilícito de combustibles, los militares detuvieron un vehículo con tres personas a bordo, pero el conductor no se detuvo e intentó huir. Integrantes del personal militar ofrecieron atención médica al hombre herido, identificado como Elvin Mazariegos, por los disparos del militar; sin embargo, éste falleció.
Segunda participación del Gral. Srio. Def. Nal. en la #ConferenciaDePrensa matutina, 30 de marzo de 2021 pic.twitter.com/HdX5QDif3g
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) March 30, 2021
Los habitantes de la región retuvieron a los soldados, sus armas y vehículos, mientras exigían justicia por la muerte del hombre. Sin embargo, horas más tarde fueron liberados tras acordar el inicio de acciones judiciales en contra del responsable de los disparos.