Altagracia Gómez encabezará el Consejo Asesor Empresarial, un cargo asignado por Claudia Sheinbaum para su próximo gobierno.
Fátima Guadarrama
Altagracia Gómez, será la futura coordinadora del Consejo Empresarial de Claudia Sheinbaum, una vez que inicie su mandato presidencial. Gómez estará en comunicación constante con una parte del gabinete presidencial, esto con el objetivo de tener un vínculo permanente con la iniciativa privada.
Asimismo, manifestó que este consejo servirá como un canal de diálogo “de la presidenta con los empresarios mexicanos”:
“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias mexicanas y también mexicanos, y que se coordinen con el Secretario de Economía, con el Secretario de Hacienda, con las distintas autoridades del gobierno de México, que permitan potenciar este desarrollo”.
¿Quién es Altagracia Gómez?
Altagracia Gómez Sierra, consejera empresarial de Claudia Sheinbaum, es abogada por la Escuela Libre de Derecho de México. Tiene estudios en escuelas del exterior como Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School. En esta última completó un curso en Finanzas y Negocios.
Hija del empresario Raymundo Gómez Flores, actualmente es directiva de Grupo Promotora Empresarial de Occidente (PEO). Se trata de un conglomerado familiar integrado por varias empresas en los sectores automotriz, transporte, alimentación, desarrollo inmobiliario y almacenes.
También preside el Consejo de Grupo Minsa, considerado como el segundo productor mundial de masa de maíz, y está al frente de Almer, una empresa dedicada a la transportación y logística de mercancías.
Además, es miembro del consejo asesor de Transversal Think Tank, Capital Indigo Fund y Citibank Latinoamérica. Obtuvo el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award, otorgado por la Universidad de Harvard.
La empresaria jalisciense, se desempeñó como coordinadora de Desarrollo Económico Regional de Sheinbaum durante su campaña presidencial.
También, estuvo a cargo de difundir el proyecto de nación de la morenista. Principalmente en lo referente a la relocalización de empresas (nearshoring), los polos de desarrollo para el bienestar y corredores industriales.
La empresaria de 32 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, conoció a la virtual presidenta electa cuando Sheinbaum era alcaldesa de Tlalpan, entre su periodo delegacional de 2015 a 2017.
Te recomendamos:
Altagracia Gómez encabezará consejo asesor empresarial: Sheinbaum