El patinador artístico Donovan Carrillo será el abanderado mexicano.
Selección Nacional para Beijing 2022.
Irma Cuevas
México participará en la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno a realizarse en Beijing, China.
La delegación nacional estará integrada por cuatro deportistas que participarán en esquí alpino, cross country y patinaje artístico.
Sarah Schleper participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, 2002, 2006 y 2010 representando a los Estados Unidos, en 2011 anunció su retiro pero regresó a las competencias en 2018 en Pyeongchang compitiendo por México. En Beijing 2022 buscará convertirse en la primera mujer con seis participaciones olímpicas en esquí alpino.
Rodolfo Dickson es el primer mexicano ganador de una carrera internacional de esquí en el Slalom Gigante en 2015. En los Juegos de Pyeongchang 2018 participó en slalom varonil y slalom gigante.
Jonathan Soto aseguró su plaza en campo traviesa en febrero de 2021 durante la Copa Mundial de Esquí cross country, sin embargo confirmó su lugar olímpico vía ranking tras participar en 5 competencias en diciembre pasado.
Donovan Carrillo será el abanderado mexicano. Competirá por primera ocasión en los Juegos de Invierno después de ubicarse en el vigésimo lugar del Campeonato Mundial de Estocolmo en abril de 2021. Desde los juegos de Albertville 1992, México no tenía un representante en patinaje artístico.
Encabezando a la delegación asistirá el jefe de misión Carlos Pruneda.
El abanderamiento está previsto para el próximo 25 de enero con sede por definir.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán del 4 al 20 de febrero.