La Comisión Federal de la Electricidad restableció el servicio a toda la región. Sin embargo, aún quedan dudas sobre el origen del apagón.
IMER Noticias
Tres estados de la península de Yucatán amanecieron sin luz en el 63 por ciento de todo el territorio.
La Comisión Federal de Electricidad explicó que el apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán se originó por la salida de operación de seis líneas de alta tensión.
El corte masivo de electricidad ocurrió entre las 8:32 y 8:40 de la mañana del miércoles 22 de junio de 2022. Esto afectó a 1.3 millones de usuarios en los tres estados.
#CFEInforma | Personal electricista trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por la salida de operación de seis líneas de alta tensión. https://t.co/K4ZWjPc1aJ pic.twitter.com/A76tOjLnsf
— CFEmx (@CFEmx) June 22, 2022
¿Qué originó el apagón?
En un comunicado, la CFE informó que la falla la provocó un trabajador que sufrió un accidente mientras daba mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.
También confirmó que el empleado está fuera de peligro y ya recibe atención médica.
¿El servicio fue reestablecido?
Alrededor de las 11:54, la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reestablecieron el servicio a todos los estados.
Durante la actual administración, la CFE ha enfrentado al menos cuatro apagones en todo el país.
El año pasado, las nevadas en Texas congelaron los ductos de gas que suministraban a plantas en el norte del país, lo que provocó que se quedaran sin energía.
#CFEInforma | Se ha restablecido el servicio eléctrico a los usuarios afectados en la Península de Yucatán, tras la salida de operación de seis líneas de alta tensión. https://t.co/sISo31zaCf pic.twitter.com/cBN7WWAfeI
— CFEmx (@CFEmx) June 22, 2022
Te recomendamos:
Tras apagones masivos, López Obrador llama a consumir menos energía eléctrica