La policía de Alemania detuvo a la activista sueca de 20 años durante una protesta para evitar la destrucción del pueblo de Lützerath.
IMER Noticias
La empresa energética RWE quiere ampliar una de las minas a cielo abierto más grande de Europa, en Garzweiler, Alemania.
Para cumplir este objetivo la empresa arrasará con el pueblo de Lützerath. De concretarse, esta población se sumaría a los 12 que han sido expropiados y demolidos.
Sin embargo, la minera comenzó con la supuesta expulsión de la comunidad desde hace 12 años cuando levantó una carretera y taló árboles que rodeaban a Lützerath.
Pero, ¿qué hay en esa zona? La mina se dedica a la extracción de carbón para mantener funcionales las fábricas que generan energía en Alemania.
No obstante, más de un centenar de ambientalistas comenzaron la defensa del pueblo bajo la leyenda Lützerath Bleibt (Lützerath se queda).
Pese a las advertencias de la policía alemana, los activistas no abandonaron el pueblo e iniciaron su defensa desde hace dos semanas, entre ellos, Greta Thunberg.
Sin embargo, la policía decidió desalojarlos este martes 17 de enero por la fuerza. Las autoridades aún continún en la identificación de los activistas y decidirá más adelante las medidas a tomar.
Te recomendamos:[/dt_highlight