Dirigentes de la CNTE se reúnen con funcionarios de la SEP en la Ciudad de México.
Berenice Vásquez
A dos semanas del inicio de las protestas de los profesores que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no hay una solución a sus demandas.
En este marco, dirigentes del magisterio se reúnen esta tarde con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para avanzar en su pliego petitorio que tiene como demanda principal el aumento del cien por ciento a su salario, y la abrogación de la Reforma Educativa y de la Ley del ISSSTE del año 2007.
Mientras tanto, otro grupo de la CNTE retomó las movilizaciones y mantiene bloqueos frente al edificio de la SEP en la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Además, realizan protestas en las estaciones Zapata, Hidalgo e Indios Verdes de la Línea 3 del Metro, en donde dejan pasar a los usuarios sin pagar pasaje.
En Oaxaca suspenden actividades por escasez de combustible
En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la CNTE mantiene bloqueadas las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), por segundo día consecutivo.
Asimismo, realizan bloqueos en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la capital del estado y realizan protesta en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salina Cruz, así como en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.
Cabe señalar que la dirigencia de la Sección 22 declaró que ante el nulo avance en sus demandas, tanto a nivel nacional como estatal, continuarán con el paro de labores de manera indefinida.
De tal manera, es casi un hecho que continúen cerradas 400 escuelas de ocho regiones de la entidad oaxaqueña, lo que impediría la instalación de casillas de votación el próximo domingo 2 de junio.
En Chiapas podrían no instalarse casillas electorales
En Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunció la suspensión de labores administrativas para este jueves y viernes, debido a la escasez de combustibles derivada de la toma del centro de distribución regional de Pemex.
Así también, el transporte público se verá afectado, aunque no es el caso de las tareas de seguridad.
La poca distribución del combustible ha llevado a un incremento de hasta dos pesos por libro, sobre todo en las estaciones particulares.
TE RECOMENDAMOS
Continúan protestas de CNTE en CDMX y estados; ¿qué demandan?