La propuesta para dejar en tareas de seguridad al ejército y la marina regresó a comisiones del Senado para un nuevo análisis ante la falta de votos.
IMER Noticias
Morena en el Senado está dispuesto a trabajar con el PRI para sacar adelante la iniciativa que busca ampliar hasta 2028 la presencia del ejército y la marina en las calles en tareas de seguridad.
Esto, luego de que PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Grupo Plural y algunos senadores priistas rechazaron la propuesta actual.
Para el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez, la opción para alcanzar una mayoría calificada es con el propio PRI.
Por ello, trabajarán en una nueva redacción del documento para ganar los votos de todos los y las senadoras priistas.
“De no obtener este consenso con el PRI, será muy difícil, porque hay una definición muy clara por parte del PAN, de MC y del PRD, pero con el PRI todavía podemos construir una mayoría calificada; sin embargo, es necesario volver a rehacer el texto, así que no está fácil, porque es una minuta que vamos a corregir”.
También, la priista Claudia Ruiz Massieu aseguró que su partido está listo para construir propuestas que mejoren la estrategia nacional de seguridad.
A penas ayer, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, confió que antes del 5 de octubre tengan lista la nueva propuesta con el consenso de todos los grupos parlamentarios.
Por ello, están dispuestos a modificar la minuta para que todos estén de acuerdo.
Los consensos y el diálogo siempre son el mejor camino para construir cambios duraderos y en beneficio de México. No renunciaremos a nuestro anhelo de paz y tranquilidad. pic.twitter.com/36nCqaZcyC
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 22, 2022
Te recomendamos:
AMLO insistirá para que Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad