La bancada tricolor en el Cámara de Diputados no votará a favor de la iniciativa presidencial si no hay cambios al documento.
Claudia Téllez
El PRI en la Cámara de Diputados no votará a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica en los términos actuales.
El coordinador de la bancada, Rubén Moreira Valdez, afirmó que la viabilidad de la iniciativa dependerá de los acuerdos que se logren con Morena y el resto de partidos.
Sin embargo, reconoció que su partido está a favor de la Comisión Federal de Electricidad, la transición energética, la soberanía y las energías limpias.
“El PRI ha insistido que estamos en un proceso de reflexión, pero también ha adelantado que así como está no tendría los votos de nosotros”.
De igual forma, el diputado priista, Ildefonso Guajardo, enfatizó que “nunca” votarán por la reforma en los términos que la plantea el presidente.
Por ello, esperan que incluir algunos cambios para garantizar el abasto de energía, las exportaciones y mantener los precios de la electricidad bajos para los consumidores.
“En los términos en los que está la iniciativa presidencial nunca será votada a favor y esos son los términos en los que está la fracción parlamentaria de Nuevo León”.
Por último, los legisladores anunciaron un foro en Nuevo León con el sector privado para abordar este tema. Entre los invitados están Canacintra, Caintra, Concanaco y Comparmex.
Te recomendamos: