El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, intenta desprestigiar al Poder Judicial.
Georgina Hernández
Isabel Miranda de Wallace estaría fabricando pruebas y extorsionando personas para desprestigiar al Poder Judicial.
Esa fue la respuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, tras ser cuestionado en su conferencia mensual.
Hace unos días, la fundadora de la Asociación Civil “Alto al Secuestro”, acusó al Poder Judicial de tener una estrategia de de dicr que hubo una manipulación de pruebas en el homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda
Por ello, Arturo Zaldívar recordó que el caso que atrajo la Primera Sala fue para conocer el amparo de una de las presuntas
implicadas en el secuestro y homicidio.
“Si ella confía en la justicia federal pues que los jueces federales realicen su trabajo, yo no tengo ningún tema personal con ella y yo no pienso referirme más a ella”.
El ministro presidente evitó declarar si denunció o no a Isabel Miranda de Wallace por los señalamiento. Sin embargo, confirmó que la Fiscalía General de la República ya está revisando el caso.
“No nos va a afectar porque son mentiras y porque las pruebas son prefabricadas. Fácilmente desde el punto de vista científico demostrar que son fabricadas, entonces no nos va a afectar. Ella quiere afectar, quiere extorsionar”.
Finalmente, rechazó que él intervenga en las decisiones de jueces, magistrados y hasta ministros de la Suprema Corte.
Uno de los nuevos proyectos que anuncio, aunque ya se venían trabajando, es reducir la huella ecológica del #PJF y avanzar hacia un desarrollo sustentable en el #PJF, hacia una mejor calidad de vida de todas y de todos: Min. Pdte. @ArturoZaldivarL pic.twitter.com/dZBi7X5iRz
— Suprema Corte (@SCJN) July 13, 2022
Te recomendamos:
En el Poder Judicial ya no hay mafias de corrupción: Arturo Zaldívar