La liga del Reino Unido, Premier League, es la primera que elimina el uso de este tipo de publicidad en sus camisetas.
Eduardo Cristobal
Los clubes de la Premier League eliminarán los patrocinadores de las casas de apuesta en la parte delantera de las playeras y la decisión entrará en vigor a partir de la temporada 2025/26.
De acuerdo con el comunicado de la liga de Inglaterra, la decisión se tomó después de una amplia consulta en la que han participado, además de los clubes de la máxima competición ligera, el Departamento de Cultura, Medios y Deportes del Gobierno inglés.
El acuerdo se implementará de manera gradual en las próximas tres temporadas, por lo que los clubes que mantienen actualmente contratos con las casas de apuestas, como el Newcastle, el Leeds United y el Southampton, no se verán afectados.
La norma no implicaría que los equipos rompan sus contratos con los patrocinadores, ya que la norma sólo se implementará para la parte delantera de la camiseta oficial. La Premier League también está trabajando con otros deportes para desarrollar un nuevo código de patrocinio vinculado al juego responsable.
España se une
Al principio de la temporada 2021/22, ninguno de los clubes de futbol de LaLiga podía lucir publicidad de alguna casa de apuestas en sus respectivas camisetas. Estos patrocinadores llegaron a ocupar el 77.5% de los patrocinios, con 31 de 40 clubes de LaLiga que contaban con algún tipo de acuerdo con las casas de apuestas.
En octubre de 2020, el Consejo de Ministros de España aprobó un nuevo decreto con el objetivo de acabar con todo rastro de las casas de apuestas en los horarios de más consumo de televisión.
Te recomendamos: