El expresidente Donald Trump calificó el jueves como un día triste para la historia de Estados Unidos y aseguró que no tendrá un juicio justo.
José de la Garza
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró “no culpable” ante el Tribunal Federal del Distrito de Columbia tras la lectura de los cuatro nuevos cargos entre estos por intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Esta fue la tercera ocasión en menos de un año que el exmandatario comparece ante un tribunal.
En esta ocasión, Trump enfrenta también otros cargos:
- Conspiración para defraudar a los Estados Unidos.
- Conspiración para obstruir un procedimiento oficial e intento de obstrucción de un procedimiento oficial.
- Y conspiración contra derechos.
Además, el magnate republicano enfrenta otras acusaciones en un tribunal en Florida por un supuesto mal manejo de documentos clasificados que había en su casa de Mar-a-Lago.
A la salida del Tribunal, Alina Habba, abogada de Donald Trump, insistió que en unas horas el cargo por presuntamente intervenir en los resultados de las elecciones se ha convertido en el principal argumento de acusación.
Por su parte, Donald Trump calificó este jueves como un día triste para Estados Unidos y aseguró que en un país donde el 95 por ciento es anti-trump será complicado tener un juicio justo.
“Este es un día muy triste para Estados Unidos. También fue bastante triste el traslado a Washington DC y ver toda la decadencia, los edificios rotos, los muros con grafitis. Este no es el lugar que dejé, es algo muy triste de ver.
Cuando te das cuenta de lo que sucede, esta es la persecución de un oponente político, no es algo que se supone debería suceder. Es la persecución hacia una persona que está aventajando con números sustancialmente significativos las primarias republicanas aventajando a Biden por mucho, entonces como no lo pueden vencer lo persiguen. No podemos dejar que esto pase en Estados Unidos”.
Republicanos divididos con Trump
Según una encuesta de la Agencia Reuters, 45 por ciento de los republicanos no votaría por Donald Trump si fuera condenado por un delito grave, mientras que el 35 por ciento dijo que sí y el resto respondió que no lo sabía.
Además, tres cuartas partes de los encuestados estuvo de acuerdo en que los cargos en contra de Trump tienen “motivaciones políticas” y 66 por ciento dijo que no era creíble la acusación al expresidente por interferir en las elecciones federales de 2020.
Hace unos días, The New York Times reveló que Donald Trump tenía el 54 por ciento de apoyo para representar a su partido en las elecciones de 2024.
Te recomendamos:
Trump es acusado de cuatro delitos por las elecciones de 2020