En sus propias palabras, la afamada gimnasta estadounidense dijo: Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo.
Irma Cuevas
La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de la final de aparatos por equipos. En un principio se informó de una lesión en el tobillo, pero después explicó que su salida se debió a su salud mental.
“Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no sólo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo”.
Biles sólo participó en la prueba de salto en la final por equipos. Su calificación fue de 13.766 puntos, la más baja de su marca personal. Aún no define si competirá en las finales individuales de gimnasia artística.
La final fue ganada por Rusia, seguida de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Días antes, a través de su cuenta de Instagram se refería al estrés por ser el centro de atención de la gimnasia mundial.
“Tengo a veces la impresión de llevar el peso del mundo sobre mis hombros”.
Simone Biles se suma a deportistas como la tenista Naomi Osaka, los nadadores Michael Phelps e Ian Thorpe, entre otros, que han tenido que hacer una pausa en su carrera deportiva debido al estrés de la competencia.