El dirigente nacional del tricolor afirmó que no le rehúyen al tema en la Cámara de Diputados y se pronunció por avanzar con el debate y el análisis.
Aura García
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, señaló que los tiempos y las decisiones del tricolor las marca únicamente el partido y en ese sentido afirmó que en el Congreso no le rehúyen a ningún tema, pero que para presentar una postura es indispensable el debate, la revisión y el análisis previo.
Al encabezar una reunión nacional con delegaciones generales y presidencias estatales, Moreno dijo que la reforma eléctrica es un tema estratégico y fundamental y subrayó que el partido no aceptará presiones; sin embargo, admitió que deben que salir a dar la cara a los mexicanos.
“Es un momento de redefinición y de replanteamiento, a fin de evolucionar al ritmo que marca la nación y las necesidades de las y los mexicanos”, aseguró.
El dirigente también destacó que “hoy, la gente habla del partido en todos los lugares”, y se pregunta qué va a hacer y cuál va a ser su decisión; frente a esto, se limitó a responder que el PRI estará del lado del pueblo de México.
En el marco del debate político sobre la reforma eléctrica, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados ha dejado claro que seguirán recogiendo la opinión de la gente y de especialistas antes de fijar una postura definitiva.
El coordinador Rubén Moreira dijo la semana pasada que el PRI no ha dicho sí o no a la iniciativa presidencial, subrayó que el compromiso es “garantizar un buen servicio y garantizar la soberanía nacional” y enfatizó que la CFE es de todos los mexicanos.
Te recomendamos:
Todas las bancadas deben definir si están del lado de las empresas o del pueblo: López Obrador